La culpa es del francés.
Seguro.
Todo comenzó hace unas semanas en mis clases de francés en que comenzamos a estudiar los alimentos -y he de decir que estudiarlos a las 8-9 de la noche no es muy buena idea- pero ayer llego ya al punto culminante. Comenzamos a estudiar las recetas, y estar a las 8 de la noche estudiando la Quiche Lorraine y los crêpes hizo, no solamente que me entrara hambre, sino que también me dieron unas ganas enormes de cocinar.
Y así me he levantado esta mañana. Con ganas de comer Quiche con la receta de un libro de idiomas en francés. Bueno, si conseguí aprender a hacer curry con la receta sacada de un manga también podría conseguir la Quiche.
Allí vamos:
LA QUICHE LORRAINE
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de horno: 25 minutos. Bueno, a no ser que tengas un horno eléctrico como yo en el que este tiempo se dobla, así que mejor mirar que este doradito y pincháis con un cuchillo para ver si el medio esta cocido.
Ingredientes:
3 huevos
1/2 litro de leche entera o 300 ml. de nata de cocina. El problema es que los bricks de nata son de 200 o 500 ml. así que yo he metido uno de 500 con 4 huevos.
125 gr. de baicon. Según el lisening también podías meterle jamón dulce. Bueno, yo tenía pavo y jamón serrano, así que también ha ido para dentro.
Un poco de pimienta o nuez moscada.
100 gr. de queso gruyere rallado.
Y una loncha redonda de pasta brisa. No tenia ni idea de lo que era esto hasta que me dijeron que lo vendían en los supers.
¡A la faena!
Lo primero que se ha de hacer es freír el baicon.
Lo segundo es colocar la pasta frisa dentro de un molde para tartas. Y seguidamente meter el baicon dentro (y el pavo y el jamón serrano...)
Después se mezcla los huevos con la leche o la nata y se añade un poco de pimienta o nuez moscada. Yo he optado por la nata y la nuez moscada, puestos ha cocinar optemos por lo más suculento. Todo esto se mete dentro también.
Se pone el queso gruyere encima y se mete en el horno. Según la receta a 200 grados y 25 minutos. Según mi horno eléctrico han sido a 250 grados y 40 minutos largos, comenzando por debajo y después ya se gratina también, que si no pasa como a mi quiche, que se me han tostado un poquito demasiado las puntas.
Mi madre casi me mata cuando ha llegado a casa, ya que le ha salido colesterol y le han prohibido un montón de alimentos, entre ellos las grasas como la nata, la yema de los huevos, el baicon y el queso.
ñam, ñam
Así que he acabado haciendo para esta noche crêpes, los suyos especiales sin yema y con leche descremada- y ahora están reposando... con lo que me gustan los crêpes... Creo que hoy va a ser el dia de la comida francesa, porque de primero hemos tenido vichisoise que quedaba...
24.3.10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Joer, no veas la pinta que tiene esa tal "Quiche Lorraine".. estoy viendo este post a las 12:30, casi apunto de ponerme a hacer la comida..que por cierto son unas tristes judías verdes...ahora me van a saber a poco después de ver tu quiche (v_v)..Abiga mala!
Pd: este finde queremos qdar para ir al cine..mañana te mandaremos un mail.
Publicar un comentario