25.3.10

Y seguimos con comida... Las Crêpes

¡Crêpes!

Son para mi uno de los alimentos más deliciosos, ya sean dulces o salados... o las dos cosas...

Bueno, aquí va la receta.



Ingredientes: según el libro para cuatro personas... según los resultados que me han dado a mi, más o menos ya que todavía me queda un montón de masa en la nevera, salen unas 14, me gustaría ver a mi las cuatro personas que se comen 14 crêpes...

500 gr de harina de trigo.

1 cuchara sopera de harina de sarraceno (en el caso de que os esteis preguntando que demonios es esto, aquí hay información, ya que yo tampoco tenía ni idea de que era esto. Esto es opcional, pero dicen que quedan mejores. Yo no le eche)

Un poco de sal.

240 gr. de azúcar (si las quieres saladas no es necesario que lo pongas)

3 huevos.

50 gr de mantequilla liquida.

1,75 litros de leche.

¡En marcha!

Lo primero que hice fue dividir los ingredientes por la mitad, ya que hice masa especial baja en colesterol para mi madre, y gracias a que lo hice, porque todos los ingredientes no me hubieran cabido en un solo bol.

Se mezclan las dos harinas con los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida, la sal y la leche hasta tener una masa liquida. Para la masa baja en colesterol mezcle la harina con las claras de los huevos, la mantequilla -poca- y la leche descremada.







Lo siguiente es dejar reposar la masa. Por lo que dijo el profe habían de ser unas tres horas mínimo, pero podías dejar la masa reposar toda lo noche perfectamente.

Ya me diréis si la masa de estos dos boles es para cuatro personas...


Y seguidamente viene el proceso más difícil.

Cocinarlas.

Primero has de untar la paella con mantequilla, el aceite no vale. Primero las hicimos con mantequilla y no se enganchaban -teníamos otros problemas- y al probar con aceite era todavía peor. Así que mantequilla por toda la paella.

Después has de poner un cucharon, aplanarla, dejar que se haga y darle la vuelta. Esto es casi imposible con una paella normal, supongo que quien tenga una paella de crêpes esto sera más fácil, pero con una paella normal... Hicimos unas tres pruebas antes de concluir que era imposible darle la vuelta sin que se nos espachurrara, así que se pone una capa fina, se deja que se haga y no se le da la vuelta.



Una vez "dada la vuelta" se han de poner los ingredientes y doblarla en cuatro. ¡Ja! poner los ingredientes es fácil, pero lo de doblarla... acabamos doblándolas como las tortillas, primero una punta y luego la otra...



Pero el resultado... ñam, ñam... quedaron buenisimas...aunque el aspecto era algo...
Y las de mi madre, según ella, estaban buenas, a mi gusto les faltaba azúcar, pero podían ser los ingredientes... mermelada de dieta y queso fresco... yo prefiero mis crêpes de queso de cabra y mermelada de frambuesa, desde que las probé hace unos días en una feria descubrí que eran de lo mejor que había probado. Y como queda masa quizas me haga de chocolate y platano esta noche...

No hay comentarios: