31.1.10

Tiana y el sapo





Como dije en algún momento, había de ver la peli para poder opinar, así que...

Argumento:
Chica obsesionada con el trabajo y príncipe mujeriego y derrochador que necesita casarse para conseguir dinero. Partiendo de eso, tenemos que al príncipe le hacen una maldición que lo convierte en rana, y por una de esas casualidades de la vida, Tiana lo acaba besando y nadie-sabe-exactamente-porque ella se transforma en rana también. El resto de la historia es del viaje que hacen para volver a convertirse en humanos.

Toda la historia gira respecto a los sueños y ambiciones que tienen la mayoría de los personajes, de lo que tienen y lo que quieren. Tiana necesita dinero para abrir un restaurante, Naveen (el príncipe)necesita dinero para mantener su ritmo de visa alto, Charlotte (la amiga de Tiana) quiere casarse con un príncipe, Louis (el caimán) quiere ser humano para tocar en un grupo de Jazz, Lawrence (el criado de Naveen) quiere ser rico y tener el poder para dejar de servir a los demás y el Dr. Facilier (el malo) quiere Poder.

En cuanto a los personajes en si... me gustan bastante.

TIANA



Ella es la prota, es una chica trabajadora que sueña con abrir su restaurante. Para obtener el dinero para comprar el local ha de trabajar en dos restaurantes como camarera. Cree que los sueños se hacen realidad si trabajas duro.
La verdad es que me gusta tanto el diseño del personaje como su carácter. No es una chica tonta que lo único que sabe hacer son fregar, coser y cantar (requisitos imprescindibles para la gran mayoría de princesas).



Y como rana tampoco pierde ese punto que tiene.

NAVEEN



Por fin un príncipe al que Disney no lo disfraza como "el príncipe azul" todo caballeroso y esas cosas pero que después pierde la cabeza por cualquier chica bonita... nop, con este ya te lo dicen directamente.
Naveen es la antítesis absoluta de Tiana: nunca ha trabajado, es un mujeriego derrochador que solo sabe como divertirse y que cuando sus padres le cortan el dinero tiene dos opciones: o trabajar o casarse con una niña rica.



DOCTOR FACILIER (o Shadow man)



Me gusta el personaje, pero creo que se le podría haber sacado mucho más partido. Creo que le falta pulir un poco su carácter malvado, teniendo en cuenta de que es un embaucador tendría que tener más labia y ser más carismático. Ya se que nunca volverán a hacer un malo como Scar, lo que es una pena, yo era pequeña y me encanto el personaje, daban ganas de cantar aquello de ese trono es su gran ambicionnnn, preparaosssss. Aunque Hades también tenía su chispa.

LOS AMIGOS DEL OTRO LADO



¡Maravillosos! ¡Son monisimos!

CHARLOTTE



¡Es la mejor!
Para mi es el mejor personaje de la peli, es una hija de papa, mimada, malcriada, obsesionada con casarse con un príncipe... muy obsesionada con lo de casarse...



Tiana me gusta, pero encuentro que los personajes femeninos de Disney son demasiados perfectos, son un desecho de virtudes (a excepción de Mulan que al principio era algo patosa), pero aquí tenemos a Charlotte, una chica que se le corre el maquillaje y que tiene ataques de ansiedad, que suda cuando esta nerviosa...



Y que tiene unos ataques de FanGirl...



LOUIS



Es un caimán que quiere tocar Jazz con los chicos grandes, con un gran grupo y delante de muchas personas, que ademas es hipocondríaco y que le tiene pavor a las armas. Me gusta el personaje, pero creo que le falta también un poquito, que tendrían que haberlo trabajado un poquitin más. Cuando vi el trailer pensé que seria uno de esos secundarios Disney por los que sientes un amor repentino (como pasa con muchos de los secundarios de Disney que son muchas veces lo mejor de las pelis... Sebastian de la sirenita, la alfombra mágica de Aladdin, las hienas del rey leon, Mushu de Mulan, Pegaso de Hércules, Miko de Pocahontas... y la lista es larga...) pero no acabo de convencerme...

RAY



Al contrario de lo que me ha pasado con Louis, encuentro que Ray es de lo mejor. En el trailer apenas aparece, y no se ve lo genial que es. Como decía antes, es de aquellos personajes con los que te encariñas enseguida.
Es una luciérnaga desdentada a la que le faltan varios tornillos... ¡pero es GENIAL!

MAMA ODIE



Otro personaje que daba para más, pero con lo poquito que aparece no llegas a cogerle el gusto, simplemente canta su canción y ala, a otra cosa...


En cuanto a la música... no esta mal, aunque creo que no llega al nivel de las anteriores pelis Disney, en que algunas de esas canciones se han convertido en míticas como en Bajo del Mar de la Sirenita, un Mundo Ideal de Aladdin, colores en el viento de Pocahontas o el Ciclo sin Fin y Listos Ya (la mejor cancion Disney para mi) de El Rey León.

La primera canción en que te presentan New Orleans me gusta bastante, la cancion de ShadowMan y sus amidos del otro lado no esta mal, la canción When we're Human es genial, si alguna cancion ha de quedar como mítica de esta peli yo creo que es esta...



a ver como queda en castellano. La canción de Ray y las luciérnagas y la de Mama Odie también me gustan... Pero la canción de amor que tiene toda peli de princesas Disney... bueno... quien la canta es Ray a su amada Evangeline... sinceramente no me acaba de convencer, pero lo peor de todo es que se engancha y te pasas la tarde cantando Ma belle evangelineeee

Bueno, volviéndolas a escuchar no están tan mal... ya veremos como quedan en castellano...

Lo que me han encantado son los fondos... New Orleans les ha quedado clavada.

La verdad es que después de que me leyera a Anne Rice parece que conozca el lugar y su arquitectura (la gran mayoría de sus libros transcurren allí, y en el caso de las brujas Mayfair - a los que me quede totalmente enganchada- describen muchísimo New Orleans) así que iba mirando la peli y asociando los lugares con los sitios que describe esta.



El balcón hecho de hierro forjado es algo típico de New Orleans.



y los tranvías...



El barrio francés



Garden District



La Iglesia de Sant Loius




El cementerio Lafayette



y el bayou




La verdad es que la peli me ha gustado, a pesar de hacerse un poquito lenta en algunas partes. Sin embargo Disney ha hecho lo que mejor se le da y lo que les debe vender más, en definitiva es simplemente otra peli de princesas. He estado viendo también este fin de semana Tarzan y Hércules y he de decir que no se pueden comparar, en donde estas tienen una historia bien explicada y amena, Tiana se queda en eso, en "otra peli de princesas" no apta para diabeticos.

Así que aunque la peli es divertida y entretiene para mi le falta algunas cosas para estar con los grandes de Disney.

P.D: ¿Habeis visto el vestido con que están haciendo la mayoría de la promoción y el merchandising?










Es muy bonito, me gusta mucho el vestido verde, y todo eso, pero me quede algo descolocada cuando lo vi. Porque casi no se ve. No llega a aparecer ni a un minuto, ¡fueron 45 segundos de reloj!. Aparece mucho más con el vestido azul, pero casi todo el merchandising esta con el verde.

2 comentarios:

M.B dijo...

Wenass,

Solo 3 cosas:

1. ¿que imagen tienes de mi blog?, tu habías visto el blog de "Caramelitos de Menta"...

2. Te reto a que hagas una entrada que ocupe toooda la columna disponible, wajajaja...Poco te falta ya para conseguirlo, xq cada vez son más largas XD

3. Ya se subir videos al blog XD

Ahora que vuelvo a tener blog, ya volveré a comentarte asiduamente

p.d: ¿Como llevas tu amiga invisible?, ¡¡ Que es este finde !!

Twin Sisters dijo...

Holaaa!! mírate el mail, que hoy día 18 de febrero te hemos mandado uno muy importante!!!!!!!!!