7.4.10

Mariposa

Ya llega la primavera...



3.4.10

Alicia en el pais de las maravillas


Alicia en el País de las Maravillas
de Tim Burton.



La verdad es que el segundo trailer tiene pequeños spoilers...




Ahí va la Trama, sacada de la Wikipedia:
Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un árbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace años pero del cual no recuerda nada.El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Le dicen que ella es la única que puede matar al Jabberwocky, un dragón controlado por la Reina Roja.



Bueno, una vez que he visto la película (Ya se que todavía no se ha estrenado aquí, pero ya lleva un mes estrenada en Estados Unidos y América latina, así que la culpa no es mía, es de los de los cines por tardar tanto en estrenarla en España) puedo decir que me ha gustado mucho.

Tim Burton vuelve a hacer una película al estilo amable y dulce de Charlie y la fabrica de chocolate, pero sin canciones, aunque en algunos puntos tiene una atmósfera gótica también. Y el Mundo de las maravillas según él es fantástico, me han encantado los fondos y la caracterización de los personajes, el castillo de la Reina Roja es... ¡Wow! una pasada, y el de la Reina Blanca me gusta mucho también. Aunque hay algunas escenas que me han recordado mucho a Dentro del Laberinto.

Vendría a ser como una especie de continuación, más que una nueva peli de Alicia en el País de las Maravillas. Creo que sería a través del espejo si hubiera ocurrido 13 años después en vez de seis meses después que en el País de las Maravillas, ya que incluye muchos elementos del segundo libro contados de forma diferente.



En cuanto a los personajes... ¡Me han encantado!
-por cierto, hay algún SPOILER si NO te has leído A TRAVÉS DEL ESPEJO-

El Gato de Chesire y el Sombrerero son lo mejor. Chesy es tan monino... Y la Reina Roja/de Corazones esta muy bien también, realmente le queda el papel. Y todos los animales como el gato o el Conejo Blanco son muy monos... cosa, que a decir verdad, no pasaba en la peli de dibujos...





Me ha hecho gracia especialmente que el Sombrerero y la Liebre de Marzo estén al servicio de la Reina Blanca, ya que en a través del espejo los dos eran mensajeros del Rey Blanco.



El personaje de Alicia esta bien, aunque, por su parte, la película parece un desfile de modas, con siete vestidos solitos para ella, aunque todos los cambios son justificados. La verdad es que todos son muy bonitos, me pregunto si sacaran una muñeca con todos los vestidos... yo me la compraria. Me ha recordado muchísimo al reportaje que hizo la Vogue. Y, al igual que en a través del espejo, Alicia es un peón blanco.




Y la Reina Blanca... bueno... deberían haber hecho algo con las cejas porque chirrían bastante.




La principal problema que le veo a la peli es que llamen Reina Roja a la Reina de Corazones. La Reina de corazones es quien aparece en el País de las Maravillas y quien va ordenando que corten las cabezas y la Reina Roja aparece en el Mundo del Espejo y no es un personaje exactamente malvado. Aunque supongo que yo me di cuanta de esto porque me encantan los libros de la Alicia y me los conozco... Podrían haberla llamado Reina de Corazones perfectamente, ya que esta totalmente caracterizada como tal, y hubiera quedado bien igual.


En cuanto al Jabberwocky es un personaje que aparece en un poema dentro de un libro en el Mundo del Espejo, y aquí, en cambio es la parte central de la trama (otro de los bichos que se menciona en el poema -el Bandersnatch- también tiene un papel destacado, y en la peli el Sombrerero le recita el poema a Alicia). Y se parece mucho a la ilustración que hizo John Tenniel -el ilustrador original de los cuentos- del monstruo.




A decir verdad la mayoría de los animales son clavados a los dibujos que hizo Tenniel y eso me gusta mucho porque han quedado monisimos.




Y los personajes que también me gustan mucho son los guerreros de la Reina Roja y los de la Reina Blanca.

Otra de las cosas en que coinciden a través del espejo y la película es en la frase de imaginar seis cosas imposibles antes de desayunar, sólo que en el libro se lo dice la Reina Roja a Alicia, y en la película es el padre de ella quien se lo decía.

Como he dicho, la película esta muy bien, los personajes me encantan y estoy esperando que la estrenen de una vez para poder verla en grande y en 3D. La película es predecible, desde el principio sabes como va a acabar, pero, sin embargo, no deja de engancharte y meterte dentro de la película.

Y ahora... ¡a celebrar mi no-cumpleaños!