20.1.09

La bella y la bestia segun Annie

Otro de los cuentos clásicos segun Annie Leibovitz para Vogue (diciembre del 2003), esta vez con Drew Barrimore como protagonista.

La bella y la bestia






—¿No vas tú a pedirme algo? —le preguntó su padre.
—Ya que tenéis la bondad de pensar en mí —respondió ella—, os ruego que me traigáis una rosa, pues por aquí no las he visto.

(Vestido de Chanel Haute Couture)





—Come, pues —le dijo el monstruo—, y trata de pasarlo bien en tu casa, que todo cuanto hay aquí te pertenece, y me apenaría mucho que no estuvieses contenta.

(Vestido de Christian Lacroix Haute Couture - ¡me encanta este vestido!)





A veces Bella escuchaba música y voces flotando en el solitario palacio, pero nunca vio a nadie.

(Vestido estilo imperio de John Galliano para Dior Haute Couture)





Había visto en el espejo que su padre estaba enfermo de pesar por haberla perdido, y deseaba volverlo a ver.

(Vestido de Chanel Haute Couture)





—Yo podría prometeros —dijo a la Bestia—que no os abandonaría nunca, si no fuese porque tengo tantas ansias de ver a mi padre, que me moriré de dolor si me negáis ese gusto.
Y ella galopó a través de los oscuros arboles para ir al lado de su padre.

(Vestido y abrigo de Dior Haute Couture de John Galliano)






—Olvidaste tu promesa, y el dolor de haberte perdido me llevó a dejarme morir de hambre. Pero ahora moriré contento, pues tuve la dicha de verte una vez más.
—No, mi Bestia querida, no vas a morirte —le dijo la Bella—, sino que vivirás para ser mi esposo. Desde este momento te prometo mi mano, y juro que no perteneceré a nadie sino a ti. ¡Ah, yo creía que sólo te tenía amistad, pero el dolor que he sentido me ha hecho ver que no podría vivir sin verte!
Apenas había pronunciado estas palabras la Bella vio que todo el palacio se iluminaba con luces resplandecientes¡Cuál no sería su sorpresa! La Bestia había desaparecido y en su lugar había un príncipe.

(Christian Lacroix Haute Couture - ¡También me encanta este vestido!)

17.1.09

Natalia in Wonderland

¡¡¡Más Annie leibovitz!!! ¡¡¡Y de Alicia!!! Alicia en el pais de las maravillas (que tonto suena el titulo en castellano) es uno de mis libros preferidos, así que cuando he encontrado estas fotos de esta gran fotografa de Alicia he saltado de alegria... y quedan tan bien de fondo de pantalla...

Fueron hechas para Vogue en diciembre de 2004, y la modelo es Natalia Vodianova.







(Esta imagen no es propiamente dicha del libro, sino que representan a Lewis Carrol y Alice Liddell, la niña para quien creo el cuento, se sabe que a Lewis Carrol le gustaba la fotografía y se conservan algunas fotos de Alice tomadas por él. Quien acompaña a Natalia es Olivier Theyskens, y el vestido es diseño suyo para Rochas.






- ¡A lo mejor atravieso la tierra y caigo del otro lado!¡Qué divertido sería si saliera por el país donde la gente anda boca abajo! ¡Las Antipatías me parece que se llama...!

(Tom Ford es el conejo blanco, y el vestido lo hizo para Yves Saint Laurent)






"¡Cuanto mejor estaría yo en casa - pensaba la pobre Alicia - Allí, al menos, no estaría continuamente creciendo y menguando ni tendría que obedecer ordenes de conejos y ratones... Pero, a pesar de todo, ¡hay que reconocer que ésta es una manera muy curiosa de vivir!

(Vestido de Helmut Lang, y la pagina web de este aquí.)






La Oruga y Alicia se estuvieron mirando largo rato en silencio. Por fin, la Oruga se sacó la pipa de la boca, y se dirigió a la niña en voz lánguida y adormilada. -¿Quién eres tú? --dijo la Oruga.

(La Oruga es Marc Jacobs, y Alicia lleva un minivestido suyo -que yo encuentro una monada- La pagina oficial de Marc Jacobs aquí.)






-Si piensas convertirte en un cerdito, cariño - dijo Alicia muy seria -, yo no querré saber nada contigo. ¡Conque ándate con cuidado!

(Chanel Haute Couture y Karl Lagerfeld)






Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. -¿Cómo sabes que yo estoy loca? - preguntó Alicia. -Tienes que estarlo afirmó el Gato -, o no habrías venido aquí.

(Jean Paul Gaultier haciendo de gato de Chesire, y la su pagina oficial aquí.)






-Ya sé lo que estás pensando - dijo Tweedledum -; pero no es como tú crees. ¡De ninguna manera! -¡Por el contrario! - continuó Tweedledee -. Si hubiese sido así, entonces lo sería; y siéndolo, quizá lo fuera; pero como no fue así tampoco lo es asá. ¡Es lógico!

(Rolf Snoeren y Viktor Horsting son los Tweedle, y tanto ellos como Natalia llevan trajes de Viktor & Rolf)






-Necesitas un buen corte de pelo - dijo el Sombrerero. Había estado observando a Alicia con mucha curiosidad, y estas eran sus primeras palabras. -Debería aprender usted a no hacer observaciones tan personales - dijo Alicia con acritud- Es de muy mala educación.

(He aquí la que es para mi la mejor foto de todas, y el vestido también es precioso, es de Christian Lacroix Haute Couture. Stephen Jones es el sombrerero -lo divertido es que se dedica a los sombreros, el que lleva puesto es de los suyos- y Lacroix es la liebre de Marzo)






La Reina se puso roja de furia, y, tras dirigirle una mirada fulminante y feroz, empezó a gritar: -¡Que le corten la cabeza!

(Este vestido es de Dior Haute Couture de John Galliano. La reina de Corazones es Galliano con un abrigo de Dior, y el rey es Alexis Roche -su novio)






- Y luego, las diversas materias de la aritmética: a saber, ambición, distracción, feificar y sobre todo la dimisión. -Jamás oí hablar de feificar - se atrevió a decir Alicia - ¿Que es?.

(¡Me encanta esa falda! Natalia va vestida de Atelier Versace, la acompañan Donatella Versace y Rupert Everett)






¡Ay, gatito, cuanto me gustaría poder entrar en la Casa del Espejo! ¡Estoy segura de que está llena de cosas preciosas!

(Vestido y botas de Nicolas Ghesquière para Balenciaga)

.

Disney segun Annie Leibovitz

Estaba yo buscando el traje de Jasmin para hacérselo a mi prima en carnaval cuando me tope con esto: Annie Leibovitz, una gran fotografa (y una de las mejores pagadas) ha hecho esta campaña publicitaria de los parques Disney.

Las que más me gustan primero...

¿Reconocéis a alguien?



Scarlett Johansson






Julianne Moore






Beyonce, Lyle Lovett y Oliver Platt.






Roger Federer






David Beckham






Mikhail Baryshnikov de Peter Pan, Gisele Bündchen de Wendy y Tina Fey de Campanilla.






Julie Andrews y and Abigail Breslin.






Rachel Weisz






Jennifer Lopez y Marc Anthony.






Jessica Biel






Whoopi Goldberg

11.1.09

Triptico



Uno de los trabajos para PinturaII

4.1.09

Take your Son, Sir



Este fue uno de los cuadros que más me impresiono en la Tate Britain (con una importante coleccion de arte prerrafaelita) y tan pronto como volvi a casa lo busque por internet y lo guarde en una carpeta de donde hoy lo he rescatado.

Se titula Take your Son, Sir, de Ford Madox Brown, que, si bien no es uno de mis pintores prerrafaelitas preferidos, este cuadro lo encuentro precioso, aun sabiendo que esta inacabado.

Para más cuadros de Ford Madox Brown ir a la Wikimedia Commons.